Preguntas frecuentes

Sobre la Empresa


>

¿Quién es ietres informática?

ietres informática es un empresa que se dedica, desde 1996, a la venta de productos y servicios informáticos. Originalmente centrada en la venta exclusiva a usuarios particulares, con el tiempo y a medida que el mercado y los clientes demandaban nuevos productos y soluciones, se fue expandiendo incorporando nuevos departamentos. Actualmente, ofrece productos tanto a particulares como a empresas y dispone de una amplia gama de servicios que abarcan desde la asistencia técnica y el mantenimiento hasta la consultoría y el desarrollo de aplicaciones.

Sobre la Facturación


>

¿Puedo hacer un pedido y que se facture con los datos de una empresa?

Sí, en todos los pedidos se puede modificar los datos de facturación y la dirección de envío.

>

¿Puedo modificar los datos del titular de una factura?

La factura será emitida con los datos proporcionados en el apartado de facturación del pedido, siempre y cuando contenga como mínimo el nombre y DNI/CIF de la persona física o jurídica a que correspondan los datos. De no ser así, se emitirá una factura simplificada a clientes varios.

Una vez emitida la factura simplificada o con titularidad, cualquier cambio se deberá solicitar en los primeros 30 días desde la fecha original de emisión de la factura. Pasado este tiempo no se podrá realizar ningún cambio en la factura.

>

¿Dónde encuentro mis facturas?

Dicha factura se subirá a la zona de clientes en el apartado de pedido, el cual detallamos en Descargar facturas y/o se enviará por correo electrónico una vez el pedido esté preparado y enviado por el almacén, aproximadamente de dos a tres días desde la recepción del producto por el cliente.

>

¿Puedo cambiar la fecha de mi factura?

Una vez que se emita la factura no podrá ser cambiada la fecha. Las fechas de las facturas no corresponderán necesariamente con la fecha del pedido, ya que la disponibilidad del producto, preparación y envío se realizan con posterioridad a la fecha del pedido, por lo que la factura se emitirá siempre con la fecha de salida del almacén y no podrá ser modificada. De necesitar una factura para desgravar fiscalmente o contar con ella para el cierre de un impuesto asegúrese de revisar con nuestro canal de venta los plazos anteriores.

Sobre el Plazo de Entrega y los Envíos


>

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Los gastos de envío varían dependiendo del peso y de la dirección de destino. Antes de finalizar el pedido, desde el carrito de compras, puede ver una estimación de los gastos de envío.

>

¿Cuándo llegará mi pedido?

La mayoría de artículos se entregan en un plazo de 1-2 días. Si su pedido consta de varios artículos, el plazo de entrega final será el que indique el artículo con mayor plazo de entrega. En dicho caso, si por algún motivo no quisiera o no pudiera esperar, se puede solicitar el envío del pedido en diferentes expediciones. Contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente para realizar su solicitud.

>

¿Me avisarán cuando realicen el envío del pedido?

Sí, cada vez que se realiza un cambio de estado de su pedido, recibirá una notificación por correo electrónico. Asimismo, también recibirá un SMS de la empresa de transporte notificando la entrega inminente.

>

¿Es posible enviar un pedido a una dirección diferente a la guardada en mi cuenta de cliente?

Sí, durante el proceso de compra usted puede modificar los datos de envío. La dirección de envío por defecto es la que indicó en su ficha de cliente, sin embargo es posible modificarla en cada pedido o añadir nuevas direcciones de entrega.

>

¿Con qué agencias de transporte trabajan?

Mayoritariamente, trabajamos con NACEX; aunque SEUR, DHL y TNT también son partners logísticos.

Sobre las Formas de Pago


>

¿De cuántos días dispongo para efectuar el pago de un pedido si he seleccionado transferencia como forma de pago?

Los pedidos por transferencia se cancelan pasados 3 días sin recibir el pago. En cualquier caso, si recibimos el pago con posterioridad, podemos activar nuevamente su pedido, siempre y cuando, haya disponibilidad de los artículos incluidos en el pedido.

>

¿Puedo enviar el justificante de transferencia para agilizar el proceso de envío del pedido?

Dado que el justificante de pago no tiene validez legal, su envío anticipado no tendrá ningún efecto, por tanto, no es necesario que nos lo remita. Su pedido se tramitará en cuanto el ingreso se haga efectivo en la cuenta corriente correspondiente.

>

¿Puedo pedir una factura proforma para solicitar financiación?

Puede obtener la factura proforma simplemente realizando un pedido y seleccionando el pago por transferencia. Al finalizar el pedido recibirá por correo electrónico una copia de éste o también puede descargárselo desde su área privada de cliente.

Es importante que indique en los comentarios del pedido que va a solicitar financiación, ya que, de lo contrario, el pedido se eliminará pasados 3 días.

Recuerde que Lenovo dispone de servicios financieros con condiciones muy ventajosas.

>

¿Para los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla se descuenta el IVA?

No realizamos envíos de material a Canarias, Ceuta o Melilla. En caso de que un cliente que resida en alguna de estas tres zonas desee realizar un pedido, el importe del material será facturado con IVA incluido.

Sobre los Productos Adquiridos


>

¿Cuál es el idioma del teclado de los ordenadores que venden a través de la web?

Todos los ordenadores que vendemos son producto fabricado para el mercado nacional y suministrado por Lenovo España, por tanto incluyen el teclado en Español con las teclas "ñ" y "ç". Las fotos que se pueden ver en la tienda online están facilitadas por el fabricante y son fotos utilizadas a nivel europeo por lo que es posible que en ellas se omitan dichos caracteres.

>

¿Cuál es el idioma del sistema operativo de los ordenadores que venden a través de la web?

Todos los ordenadores que vendemos son producto fabricado para el mercado nacional y suministrado por Lenovo España, por tanto incluyen el sistema operativo en Español.

>

¿Pueden entregarme un equipo sin el sistema operativo?

La garantía del fabricante ofrece cobertura sobre cualquier defecto de fabricación. Cambiar el sistema operativo no implica pérdida de garantía pero, si el equipo debe ser revisado por el servicio técnico durante el período de garantía, es necesario que éste lleve instalado el sistema operativo original con el que se adquirió.

>

¿Pierdo la Garantía si amplío la memoria de mi ordenador?

No, la ampliación de cualquier equipo informático no implica pérdida de garantía, siempre y cuando, no se rompa ningún precinto original. Si el equipo tiene que ser enviado al servicio técnico es preferible que únicamente incluya la memoria original.

Sobre las Baterías


>

¿Cuál es la vida útil de una batería?

La batería es un consumible, actualmente las baterías tienen una duración aproximada de 1000 ciclos de carga y descarga si su uso es correcto.

>

¿Mantener la batería cargada siempre al 100% puede reducir la vida útil de la batería?

Sí. Es recomendable optimizar el equipo para limitar la carga de la batería y realizar descargas periódicas.

>

¿Es necesario descargar completamente la batería una vez por semana?

No es necesario que se realice una descarga completa cada semana, pero sí que se debe realizar periódicamente.

>

¿Cómo optimizar el equipo para alargar la vida útil de la batería?

Acceder a "Gestión de la Energía" y hacer clic en el botón al lado de Optimización de tiempo de ejecución de la batería. Elegir la opción de optimizar la duración de la batería. Esto limitará la carga al 80% y alargará la vida útil de la batería, a pesar de que se reducirá la cantidad de tiempo que el portátil podrá estar en uso en cada carga de batería.

Algunas versiones del gestor de energía de potencia de corte ofrecen opciones para optimizar la duración de la batería que se carga máximo a un 50%.

Si se precisa del uso exclusivo de la batería y se requiere más tiempo de servicio del portátil, se puede cambiar la configuración de nuevo para optimizar el tiempo de ejecución de la batería antes de usarla.

>

IMPORTANTE: ¿Qué debo tener en cuenta para prolongar la vida útil de la batería?

  • Hacer varias cargas completas iniciales a la batería.
  • Periódicamente dejar que la batería se descargue.
  • No dejar descargada la batería durante mucho tiempo.

Sobre los Cargadores


>

¿Cuál es el voltaje de los cargadores de Lenovo?

Todos los cargadores de Lenovo son DUAL VOLTAGE, es decir que funcionan tanto con 110V como con 220V.

>

¿Puedo utilizar el cargador de mi portátil Lenovo fuera de España?

Sí, siempre que el voltaje sea de 110V ó 220V y utilizando la clavija correspondiente.